Luciana Salvador http://www.lucianasalvador.com Comunicación y marketing digital Fri, 08 Dec 2017 19:40:58 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 ¿Qué debe tener una página web de abogados? http://www.lucianasalvador.com/una-pagina-web-abogados/ http://www.lucianasalvador.com/una-pagina-web-abogados/#respond Fri, 08 Dec 2017 19:40:27 +0000 http://www.lucianasalvador.com/?p=1823 Internet se ha transformado en el mejor escaparate para cualquier despacho de abogados interesado en captar clientes. Teniendo en cuenta que Google es el sitio idóneo para consultar rápidamente todas las dudas legales o no legales, lo más probable es que tu potencial cliente escriba directamente en el buscador “abogado civil en Madrid” o que […]

La entrada ¿Qué debe tener una página web de abogados? aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
Internet se ha transformado en el mejor escaparate para cualquier despacho de abogados interesado en captar clientes. Teniendo en cuenta que Google es el sitio idóneo para consultar rápidamente todas las dudas legales o no legales, lo más probable es que tu potencial cliente escriba directamente en el buscador “abogado civil en Madrid” o que plantee su duda de manera semántica escribiendo, “necesito un contrato de confidencialidad en Barcelona”. Si la página web de tu despacho está optimizada y funcionando, tienes muchas probabilidades de que haga clic en tus servicios.

Los motivos para tener una página web actualizada y optimizada son claros: además de un canal de ventas abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, tu web es una plataforma virtual para poder presentar los servicios del despacho y su equipo e, incluso, ser un espacio de consulta para tus clientes, siempre y cuando alimentes el blog de tu web con contenido práctico.

Entonces, ¿qué debe tener la página web de un despacho de abogados? A continuación encontrarás una lista a tener en cuenta si estás pensando tanto en crear tu página web como en renovar la que ya tienes.

  • Estructura clara y contenido amigable
  • Para que una página web funcione al margen de cualquier detalle técnico o de SEO, lo principal es tener bien claro quién es nuestro cliente y a partir de ahí, diseñar una estructura web práctica y al grano, cuyo contenido hable el mismo idioma que nuestro target. Y cuando digo hablar el mismo idioma me refiero a una comunicación clara y directa. No es lo mismo hablar del régimen de insolvencia que trata la ley 1116 de 2006 con otro abogado que conoce el tema, que explicarle a un cliente los requisitos para acogerse al régimen de insolvencia.
  • Optimización SEO
  • Para que tu página web aparezca entre los primeros resultados de Google necesita cumplir con ciertas características que son indispensables. Puedes haber invertido en el diseño de tu web pero si no está optimizada, no te servirá de nada.
  • Mi consejo en este punto es que no escatimes en el SEO y contrates a un profesional porque si tu web no cumple con ciertos requisitos (palabras claves, etiquetas meta, url amigables, robot txt, etc) por más que tenga un diseño muy bonito, no te convertirá.
  • Call to action
  • Explícalo con las palabras que quieras, pero el objetivo de tu página web es captar nuevos clientes y fidelizar los existentes y para conseguirlo necesitas “llamadas a la acción” (call to action). Supongamos que la página web de tu despacho ya tiene una estructura clara y contenido amigable, además cumples con todos los requisitos SEO, sin embargo no consigues captar clientes a través de la web. Y es aquí donde varios despachos incurren en el mismo fallo, se olvidan del “call to action”, que no es otra cosa que “acciones” que buscan atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. ¿Cómo lo puedes hacer? Un simple formulario o el ofrecimiento de descargas de algún manual básico, por ejemplo, que le pueda llegar a interesar a tu cliente, a cambio de su e-mail; son sólo algunas de las posibles estrategias.
  • E-mail marketing
  • Son muy pocos los despachos que saben aprovechar este canal de comunicación para fidelizar a sus clientes y ponerlos al día de las últimas noticias en el despacho. Una vez al mes envía una newsletter a tus suscriptores y aunque no se trate de una herramienta de venta directa, intenta provocar cierta interactividad con tus clientes e influenciar de manera indirecta: puede ser que en ese momento no necesiten de tus servicios, pero estar presentes en su día a día puede servirte para ser recomendando.
  • Redes sociales
  • Las redes sociales pueden transformarse en un importante canal de comunicación y venta, siempre y cuando sepas qué estás haciendo. Así que antes que estar por estar, es preferible no estar. Sí, es importante para el posicionamiento de tu web tener redes sociales pero si no tienes un community manager especializado en tu área y que diariamente se encargue de actualizar y responder los comentarios en los diferentes perfiles, es preferible que no hagas nada porque puedes perjudicar la reputación de tu despacho. Pero insisto, las redes sociales bien elegidas y bien empleadas pueden ser un excelente canal de comunicación mucho más cercano que la web misma.
  • Blog
  • El blog como las redes sociales mantendrán tu página web viva, por eso es importante escribir un post al menos una vez a la semana y promocionarlo en todas las redes sociales. Si te tomas el tiempo de investigar qué es lo que tu target consulta en Google, puedes encontrar temas muy interesantes para atraer tráfico a tu web.

Resumiendo: puedes mantener esa esencia tradicional que distingue a tu despacho de abogados y, aún así, adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías y, con ello, ampliar tu mercado. Piensa siempre cómo lo haría tu potencial cliente, ponte en sus zapatos y ¿por qué no?, realiza ahora mismo una búsqueda en Google tal cual lo haría tu cliente, usando las mismas palabras que él/ella utilizaría. ¿Aparece la web de tu despacho entre los primeros resultados?

Si quieres leer más artículos sobre marketing digital, visita http://www.lucianasalvador.com/

La entrada ¿Qué debe tener una página web de abogados? aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
http://www.lucianasalvador.com/una-pagina-web-abogados/feed/ 0
Los cinco errores que tu empresa no debe cometer en las redes sociales http://www.lucianasalvador.com/los-cinco-errores-empresa-no-cometer-las-redes-sociales/ http://www.lucianasalvador.com/los-cinco-errores-empresa-no-cometer-las-redes-sociales/#respond Tue, 19 Sep 2017 19:50:30 +0000 http://www.lucianasalvador.com/?p=1257 Facebook, Youtube, Twitter o Pinterest – sólo por mencionar las cuatro principales redes – cambiaron la manera en que las marcas interactúan con su audiencia, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación donde la promoción se disimula con contenido inteligente, o como una plataforma idónea para ofrecer soporte personalizado a sus clientes. No hay duda […]

La entrada Los cinco errores que tu empresa no debe cometer en las redes sociales aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
Facebook, Youtube, Twitter o Pinterest – sólo por mencionar las cuatro principales redes – cambiaron la manera en que las marcas interactúan con su audiencia, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación donde la promoción se disimula con contenido inteligente, o como una plataforma idónea para ofrecer soporte personalizado a sus clientes. No hay duda de que cada día son más las empresas que apuestan por estar en las redes. Y tal es la vorágine en esta frenética carrera por conseguir más fans y Likes que su competencia, que muchas incurren en errores imperdonables.

He aquí los cinco errores prohibidos si quieres mantener sana la imagen de tu empresa:

1.No tener una estrategia Social Media. Los perfiles sociales son parte esencial de la estrategia de marketing digital de tu empresa y tienen que responder a objetivos claros: difundir la marca, incrementar tráfico hacia la página web, fidelizar clientes o captar nuevos clientes, etc.

2. Cualquiera puede gestionar las redes sociales de la empresa: un error tan habitual entre aquellos directivos que infravaloran el potencial de las redes sociales como un nuevo canal de comunicación con los clientes y dejan en manos de personal no cualificado la reputación online de la empresa, en vez de contratar un community manager. ¡Gravísimo error!.

3. Tardar en responder o directamente no responder. Si tu empresa tiene un perfil social en alguna de las redes, es para potenciar la comunicación personalizada y directa con aquellos que se consideran fans de tu marca. Hacerlos esperar por una respuesta o directamente pasar por alto la duda, puede llevarte a dos situaciones negras: que deje de ser tu seguidor y ya no se sienta identificado con tu marca o peor aún, que comience a hablar mal del servicio de atención al cliente. Si un usuario te hace una pregunta, responde lo antes posible (siempre dentro de los horarios de atención al cliente indicados previamente).

4. El contenido y tono de las publicaciones: que está totalmente relacionado con el error de centrar la estrategia en la empresa y no en el cliente. Si quieres llegar a tu público objetivo, tienes que hablarles en el mismo idioma y planear una estrategia de contenido a tono con sus intereses. No sólo hablar de tu empresa sino ofrecerles información útil para ellos.

5. Cometer errores de ortografía. Olvidarse un acento, escribir mal un nombre o incluso el propio de la marca usarlo de mil maneras diferentes y utilizar demasiados hashtags, son algunos errores que pueden hacer trinar los dientes a cualquier seguidor cansado de las abreviaturas mal usadas y el idioma del whatsapp. En este punto también entra el uso correcto del logo, los colores de la marca y el estilo de cada post.

La entrada Los cinco errores que tu empresa no debe cometer en las redes sociales aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
http://www.lucianasalvador.com/los-cinco-errores-empresa-no-cometer-las-redes-sociales/feed/ 0
Por qué tu restaurante necesita una página web http://www.lucianasalvador.com/por-que-tu-restaurante-necesita-web/ http://www.lucianasalvador.com/por-que-tu-restaurante-necesita-web/#respond Thu, 28 Jul 2016 07:29:31 +0000 http://www.lucianasalvador.com/?p=1 Soy muy fanática de los makis, de salir a comer y sobre todo de “investigar” los restaurantes que hay en mi ciudad para saber cuál es el próximo al que voy a ir. Igual que yo, cientos de personas entramos al ordenador, al tablet o incluso al móvil para leer reseñas, ver qué tal es […]

La entrada Por qué tu restaurante necesita una página web aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
Soy muy fanática de los makis, de salir a comer y sobre todo de “investigar” los restaurantes que hay en mi ciudad para saber cuál es el próximo al que voy a ir. Igual que yo, cientos de personas entramos al ordenador, al tablet o incluso al móvil para leer reseñas, ver qué tal es el menú, comparar precios y ver si el ambiente nos agrada. O incluso si hace frío y nos da pereza salir pero no queremos cocinar, podemos pedir que nos traigan la cena a casa. ¡Y toda esta información la podemos encontrar en una sencilla página web, eso sí, bien montada!

Es decir, si el 80% de tus “potenciales clientes” consultan en Internet antes de ir a un restaurante, tu local ya sea grande o pequeño, y sin excusas mediante, necesita una página web para poder competir con el restaurante que queda en la calle del frente o el que está más cerca de la parada de metro.

Y cuidado, cuando digo página web no me refiero a tener un perfil en Facebook (está bien estar en las redes pero es como ser chef y estar trabajando en una cocina con un cuchillo prestado, no sé si me explico). Una cosa son los perfiles sociales y otra muy diferente es tener una página web propia que tú controlas y a la que le puedes sacar muchísimo más partido, y que obviamente incluye los perfiles de Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc,.

Ahora que tenemos claro que un perfil en Facebook no es lo mismo que una página web, te enseñaré algunas de las ventajas de disponer de una página web propia para tu restaurante. Me centraré en las cinco primeras ventajas más importantes.

1. Abierto las 24 horas. Sí, es verdad. Tu cocina tiene un horario definido, pero cuando el restaurante está cerrado, tu página web sigue conectando de manera bidireccional con potenciales clientes, dando a conocer tu carta y todos los servicios que ofreces de manera personalizada para fidelizarlos y cuando abras la próxima vez, seguramente tengas muchos nuevos clientes.

2. Pedidos online. Soy de las que piensan que si vas a invertir en la presencia digital de tu local, además de una web, las redes sociales, el blog, fotos bonitas y unos cuantos súper vídeos para YouTube, también hay que cambiar el chip y abrirse a nuevos canales de venta con una estrategia de negocio bien pensada. Si en tu web nueva ya tienes la posibilidad de poner tu menú online, entonces ¿por qué no vender desde Internet y facilitarles la vida a tus clientes? En tres simples clics tienes un nuevo canal de ventas: entran a tu web, eligen el menú y compran/pagan.

3. Reservas sin intermediarios. Está muy bien que tu restaurante continúe apareciendo en todas aquellas páginas de reservas de restaurantes, pero eso no quita que tú puedas también poder tomar reservas y, con ello, olvidarte de posibles porcentajes que tengas que pagar a terceros, además de mejorar muchísimo la calidad del servicio.

4. Comunicarte con tus clientes. Una vez al mes puedes enviarles una Newsletter a tus clientes con ideas como, “este mes tenemos un menú especial para celebraciones, haz tu reserva hoy mismo entrando en (…)”, o “hemos ampliado nuestra carta con un nuevo plato bla bla bla, así que ya sabes, esta noche cocinamos nosotros. Haz clic en el siguiente enlace y te lo llevamos a casa o a la oficina”. Imagina todo el potencial que tienes si con una newsletter puedes informarles periódicamente de todas las novedades, promociones y nuevos servicios. Además de fidelizarlos estás creando marca.

5. Más clientes. Lo cual se traduce en una mejor facturación mensual. Acabas de abrir el abanico de oportunidades de tu local, además del “boca oreja” tradicional ahora estás en Internet y gracias a las reseñas que irán dejando tus clientes y a una buena gestión de tu web y redes sociales, puedes captar no sólo nuevos clientes sino fidelizarlos.

Podría seguir con la lista y entrar en cientos de detalles que te harán abrir los ojos sorprendidos, pero me guardo toda esa información para un próximo post.

Y llegados a este punto me puedo encontrar frente a un lector que trabaja o es dueño de un restaurante que ya tiene página web pero no les funciona o no saben qué hacer; o bien frente a un lector que tiene un restaurante o va a abrir uno y no tiene página web, no tiene ni idea qué hacer en Internet pero sabe que existe un mercado online y no se quiere quedar afuera.

En ambos casos  tenemos lo que necesitas: desde crear la página web de tu negocio, hasta una estrategia Social Media (Facebook, Twitter, Instagram, etc) o podemos ir más lejos y repensar tu manera de hacer las cosas con un plan de negocio para darle más fuerza a las ventas de tu restaurante.

 

 

La entrada Por qué tu restaurante necesita una página web aparece primero en Luciana Salvador.

]]>
http://www.lucianasalvador.com/por-que-tu-restaurante-necesita-web/feed/ 0